Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

LA CLASE DE 3º Y 4º DE MECINA BOMBARÓN RECITA UN ROMANCE

Hola amig@s,

No podéis perderos el romance que han recitado l@s alumn@s de la clase de 3º y 4º de Mecina Bombarón. Éste es un ensayo porque el romance lo recitaron todo el colegio el día de la celebración del día de Andalucía

Un romance es como un poema, su título es: ROMANCE DE LAS OCHO HERMANAS, y aquí lo podéis leer:

 ROMANCE DE LAS OCHO HERMANAS

Mi nombre es Andalucía,
ochos hijas alumbré.
Se las voy a presentar
para que las quieran bien.

Soy Jaén la de los verdes
que cambian bajo la luna,
verde plata, en el olivo,
verde claro, en la aceituna.

Soy Córdoba, la sultana,
la de la mezquita mora,
la capital de un imperio
que los árabes añoran.

Soy "la tacita de plata"
de esta bella Andalucía.
Cádiz me dicen las olas
que me bañan todo el día.

Soy Huelva, la marinera,
con marisma y rocío,
y mi gente es muy famosa
por su fandango florido.

Mi madre es Andalucía,
pero mi padre es el Sol,
y yo, que soy Almería
tengo cosas de los dos.

Soy Granada, la cambiante
del calor a la helada
pues tengo playas calientes
al pie de Sierra Nevada.

Sevilla, me dicen "toos"
perla del Guadalquivir
de la Giralda y Triana
cuántas cosas que decir.

Yo soy Málaga, señores
la mejor del mundo entero
tengo la Costa del Sol
y a raudales el salero.


A continuación os pongo el vídeo, espero que os guste.



Un saludo

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario